Qué es Con la Calma

“Con la Calma” es un centro de fisioterapia en el corazón de Granada inaugurado en 2007. Somos especialistas en terapias manuales y complementarias; la osteopatía, la terapia cráneo sacral biodinámica y la inducción miofascial han sido la base desde la que hemos ido creciendo durante estos años.

Abordamos esta nueva etapa como equipo, con una mirada Integrativa, Avanzada y Sensible al trauma.

  • Integrativa: Terapias manuales de trabajo y conciencia corporal, que contemplan como parte de un TODO los diferentes aspectos de una lesión o patología.
    Estudiamos y profundizamos en la interrelación de los diferentes cuerpos entre sí, a nivel estructural, emocional, mental y energético.
  • Avanzada: Terapias invasivas ecoguiadas como la EPI®️, la Neuromodulación y la Punción Seca; que mediante agujas de acupuntura y con el apoyo diagnóstico y la guía por imagen del Ecógrafo, potencian y agilizan la regeneración y recuperación de diferentes tejidos y estructuras lesionados. Además de todo, con un importante poder ANALGÉSICO.
  • Sensible al trauma: Especializados en diferentes formaciones de Trabajo Corporal y Escucha Somática, creamos una propuesta respetuosa y sutil.Acceder a la memoria corporal, no a la historia en sí misma. Acompañando desde un estado de quietud y presencia podemos crear espacio interno fomentando la seguridad y la autorregulación del sistema nervioso, para explorar desde un lugar de calma, los recursos internos y la conexión con nuestro propio cuerpo.

“No se trata de técnicas, se trata de estar presente con otra persona, en muchos niveles diferentes”

— Peter Levine

Traer el cuerpo al centro

La esencia del proyecto sigue siendo la escucha, que nuestro espacio sea un punto de encuentro. Parar, apagar el ruido y estar con lo que se presente. Encontrar y potenciar los recursos propios para recuperar la salud. Sin protocolos y desde un punto de vista holístico, personalizando de este modo el tratamiento.

“Con la Calma” evoluciona. Hacemos limpieza, afinamos y nos quedamos con lo esencial: técnicas y terapias con las que más en coherencia nos sentimos.

Esta nueva etapa es el resultado de 20 años de experiencia, de un profundo cambio y de la búsqueda de un nuevo equilibrio. Tras años en solitario cumplo el sueño de hacer equipo. Compartir mirada y propósito. Sumar conocimientos.

Dos caminos complementarios, que multiplican las posibilidades de atención, abriendo nuevas vías al tratamiento. Consúltanos, estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier duda.

“El corazón del proceso terapéutico, es la relación entre el terapeuta y el paciente”

— James Bugental