Rocío Ávila Rivas

Mi diplomatura de Fisioterapia fue la manera de acercarme al mundo de la salud

Lo que nunca pude imaginar es todo lo que vino después, el inicio de una carrera que me ha llevado a profundizar y estudiar la relación que tenemos con el dolor y lo transformador que resulta, ser escuchado. La relación entre nuestras emociones y nuestra salud. Reconocer que los cuerpos son nuestros mayores portadores de verdad.

La Osteopatía , la Biodinamica Cráneo Sacral y las diversas formaciones Somato Emocionales han sido la semilla y el eje de mi actual enfoque terapéutico manual.
Buscar el origen. Leer el cuerpo. Acoger y acompañar cada etapa. Aceptar el constante cambio.

Los últimos años he centrado mi interés en la fisiología del Trauma y en proporcionar recursos desde el cuerpo para la regulación del mismo. Estoy especializada en el campo del Trabajo Corporal y Escucha Somática.

Cada una de las formaciones han dejado una huella en mí y eso se refleja en mis tratamientos. Estudios que me mantienen en continuo movimiento, entre lo más convencional y lo más complementario.

Experimento en mí misma toda terapia o disciplina a la que me acerco. Autodidacta y curiosa, me gusta aprender y escuchar.

Viajar lento, el silencio, la práctica de yoga y la naturaleza me ayudan a estar presente y a ampliar la mirada , hacia fuera y hacia dentro. Somos naturaleza y en silencio, sin tanta distracción o ruido podemos crear un espacio seguro para sentir.

En 2007 , inicié mi propio proyecto, con mucha ilusión y la firme convicción de que otra forma de trabajar era posible. En 2024 tras mucha reflexión y búsqueda comparto espacio con un buen amigo, Tino, que viene a sumar profesional y humanamente en esta nueva etapa, haciendo equipo.

Gracias a todos por la confianza. Seguimos aprendiendo juntos.

— Rocío

Tino Rodriguez Diaz

Diplomado en Fisioterapia en mi Asturias natal

Para mí siempre ha sido una vocación poder ofrecer ayuda a los demás, motivado por un profundo sentido de guía y acompañamiento en el campo de la salud.

Inicialmente mi formación ha sido eminentemente manual: Osteopatia, Miofascial y formaciones complementarias que iban ampliando mi mirada y mi enfoque terapéutico.

Con el paso de los años ( más de 20 de experiencia profesional ) he ido especializándome en Terapias Invasivas : EPI®️, Neuromodulación , Punción Seca. Éstas, con el apoyo diagnóstico por imagen de la Ecografía, complementa y enriquece el tratamiento que podemos llegar a ofrecer, siempre desde un punto de vista holístico. Estas técnicas clarifican y agilizan la recuperación y tienen un profundo impacto analgesico.

Autodidacta, en continua formación, sin apegarme a protocolos.

Voy interrelacionando todo lo aprendido, con un trato cercano y relajado. Me gusta escuchar a las personas.

Tras años de experiencia, he llegado a ser consciente del poder del trabajo en equipo y la fuerza de la unión. Formar parte de algo más grande que uno mismo es una realidad única y enriquecedora.

Por todo ello, para mí es un honor y un verdadero placer unirme al proyecto de “Con la Calma”, aportando todo mi valor humano y profesional. Y sumar, si cabe aún más, a esta comunidad creada desde hace ya más de 17 años.

Gracias por la confianza.

— Tino